Viajes

Desde el interior de Cuba

23 Marzo, 2017

¡Hola a tod@s! Llevo unas semanas sin poder actualizar el blog, pero ya estoy de vuelta (¡Bravo!). Entre las grabaciones y viajes para Aquí la Tierra de La1 y Fantastic Dúo, el nuevo talent show que estamos preparando, no he tenido ni un día de descanso. Muchos preguntáis cuándo estrenamos, por ahora os puedo decir que todavía no tenemos fecha pero os lo comunicaré en cuanto nos informen. ¡Qué ganas de que veáis todo lo que estamos disfrutando en el nuevo formato!

Hoy me apetecía dejar a un lado el trabajo y viajar de nuevo a Cuba. Como ya sabéis, los tres primeros días de mi viaje los pasé en La Habana y al cuarto día de mi aventura decidí poner rumbo hacia el sur. Tenía muchas granas de descubrir el interior de la isla y el famoso Valle de Viñales. En la província de Pinar Del Río y a dos horas y media en coche desde La Habana encontré el verdadero paraíso.

Paisajes de ensueño, cascadas, cuevas, naturaleza, plantaciones de tabaco y mucha diversión se dan la mano en este recóndito lugar que te traslada a otro mundo.

Nada más llegar alquilé una bicicleta y me dispuse a recorrer los 15 kilómetros que tiene su parque. Visité la cueva del Palenque y la cueva del Indio. Pero sin duda, lo mejor del recorrido es disfrutar de su paisaje. Por eso mi consejo es recorrerlo en bicicleta o caminando, nada de coches. 😉

Una vez abandonas el pueblo, la naturaleza te envuelve y te traslada a otro lugar, en mi caso a Tailandia. Me recordó mucho a las islas Phi Phi (recuerda mi Post aquí).

El aburrimiento no tiene cabida, puedes disfrutar de múltiples excursiones, entre ellas, la visita a sus cayos. Cayo Jutías y Cayo Levisa (recuerda mi Post aquí).

Es un pueblo pequeño, con música en cada esquina. Por la noche, en la plaza central, puedes escuchar y bailar hasta la madrugada en el Polo Montañez, donde turistas y oriundos se reúnen y disfrutan de la vida.

Y de nuevo, me hospedé en casa de una familia cubana, en el propio valle. Sarita me recibió con las manos abiertas y además cocinaba de maravilla.

Espero que disfrutéis de las fotos y como siempre os digo, gracias por compartir conmigo este camino de baldosas amarillas. 

Besos. MM.

You Might Also Like

3 Comentario

  • Respuesta Helena 25 Marzo, 2017 at 12:47

    Hola guapísima,veo que no paras , eso está muy bien …que te quiten lo bailao como me decía mi yaya:Bonitas fotos que lujo,gracias por hacerme participe de estos viajes que haces….pareces una mas de casa,desde que te vimos en aquí la tierra,jajajaja ….No habrás bailado en chanclas?,es incomodo,..jajajajaja….un besote

  • Respuesta jordi M. Novas 11 Abril, 2017 at 05:07

    No me puedo morir sin ir a Cuba.

  • Respuesta Javier 2 Mayo, 2017 at 20:10

    Hola Marta
    Te suelo ver en Aqui la tierra y decirte que eres estupenda, muy divertida y sabes transmitir muy bien todo lo que haces, yo también soy Catalan de Granollers exactamente, ya sabes si te dejas caer por aqui tienes un amigo para compartir un café.
    Un abrazo cuidate!

  • Deja un comentario