Viajes

Las mejores playas de Cuba

25 Enero, 2017

Son los grandes desconocidos de Cuba: Cayo Jutías y Cayo Levisa. Se encuentran a poco más de una hora en coche desde el Valle de Viñales, al noroeste de la isla, y son un auténtico espectáculo. Cayo Jutías es conocido como la playa de los cubanos y es uno de los menos turísticos porque carece de alojamiento. Cayo Levisa tan solo tiene un hotel con unos 70 bungalows. Eso sí, para acceder a él, después de llegar en coche a Palma Rubia, hay que coger un ferry hasta el Cayo que tarda unos 35 minutos.

Son el Caribe en estado puro, sin apenas gente. Sobre todo si decides caminar por la playa y sus manglares y huyes de la zona de llegadas.

Lo que más me sorprendió es Punta Arena (en Cayo Levisa). Caminando unos 20 minutos hacia la derecha del Cayo y después de atravesar un manglar con protección anti mosquitos incluida , te encuentras con una de las playas más maravillosas en las que he estado nunca. Cuentan que Punta Arena se formó en 1993, cuando el fenómeno atmosférico “El Niño” levantó los 100 metros de arena de su playa y se lo llevó al paraíso actual. Arena blanca, agua cristalina, una soledad que te envuelve y te transporta a otro planeta. Un auténtico espectáculo que despierta los cinco sentidos a cualquiera. Es uno de esos lugares que cuando los descubres te percatas de los rincones tan maravillosos que puede esconder el planeta. Existen. Y uno de ellos es Punta Arena. Si visitáis el Cayo, no lo dudéis.

No es la primera vez que he estado en el Caribe. Pero si tengo que escoger una playa caribeña, sin duda me quedo con Cayo Levisa y Cayo Jutías. En las fotos no se llega a apreciar al 100%  su belleza, pero espero que lo podáis llegar a disfrutar casi tanto como yo.

Nos leemos en unos días en nuestro camino de baldosas amarillas. Gracias por estar ahí.

 

Besos. MM.















You Might Also Like

5 Comentario

  • Respuesta Victor 26 Enero, 2017 at 00:22

    Que playas te han gustado más,las de tailandia o estas??besitos y gracias por toda esa información y pequeños detalles que algún día espero poder utilizar

  • Respuesta Mary 4 Febrero, 2017 at 13:56

    Hola Marta! siempre te vemos en Aquí la Tierra. Que divertidos son los Adopta a Marta! Y que bonito es el Caribe!! Saludos desde Venezuela.

  • Respuesta Mary 5 Febrero, 2017 at 03:24

    ¡Hola Marta! siempre te vemos en Aquí la Tierra. Que divertido son los Adopta a Marta. ¡Y que bonito es el Caribe!. Saludos desde Venezuela.

    • Respuesta Marta Márquez 15 Febrero, 2017 at 18:45

      ¡El caribe es maravilloso! Gracias por tu comentario. Saludos y besos enormes desde España.

  • Respuesta FRAN 17 Junio, 2017 at 10:53

    Wowwww, que pasada!! Espectacular. Cuando ves fotos así te das cuenta de lo hermoso que es este planeta y la de rincones tan maravillosos que esconde, y cuanto hay que cuidar la naturaleza para preservar estos entornos.
    Tenía el prejuicio de que Cuba podía ser un destino inseguro, pero leyendo tus posts sobre este magnífico país me está entrando ganas de ir.
    Enhorabuena Marta, por tu blog, me encantan tus posts de viajes y tus reportajes de Aqui La Tierra. Sigue así, preciosa!.

  • Deja un comentario