I love TV

Fabricando ‘Adoptas’

13 Abril, 2016

¡Buenos días baldoseros/as! ¿Qué tal estáis?  Hoy miércoles os escribo desde Madrid. Creo que es la primera semana en más de un mes que no tengo ningún viaje. 🙂 Estoy aprovechando para hacer deporte y para qué mentir, también para hacer la compra de casa, limpiar, lavadoras y tantas cosas ‘divertidas’ que no podemos hacer cuando no nos sobra ni un minuto al día (seguro que más de uno/a me entendéis perfectamente) 🙂

Pero vamos al grano, hace tiempo pensé en dedicar una entrada de este blog a mi sección de “Aquí la Tierra” en TVE1. Para los que no la conocéis, os cuento que se llama “Adopta a Marta”. Cada semana me adoptan personas relacionadas con el mundo rural y yo aprendo sus oficios, su forma de vida, cómo se ganan la vida y me muestran su día a día. El objetivo de cada uno de ellos es que yo aprenda y sobre todo que trabaje. Pero claro, no olvidemos que yo soy una chica de ciudad, una urbanita en el campo,  y no se me da del todo bien.  Aunque tengo que confesar que empeño y ganas le pongo. 😉

Todo está tratado desde un punto de vista cómico, sin faltar al respeto, con el fin de entretener al espectador y ‘robarle’ alguna sonrisa, y si es una carcajada, mucho mejor.

Disfrutamos mucho en las grabaciones, tanto mis compañeros (Denis, Toni, Perico, Raúl, Martín) como los paisanos que me acogen semana tras semana y me abren las puertas de sus casas y de su vida diaria. Por ese mismo motivo, creo que se merecían un hueco aquí.

Desde Gran Canaria hasta Bilbao, pasando por Ciudad Real, Girona, Segovia, Pinilla del Valle, Molina de Aragón, Vic. Casi nada. Aquí os dejo imágenes de todos los ‘Adopta a Marta’ que hemos hecho hasta la fecha. Por cierto, esta tarde a partir de las 20.30h en TVE1 se emite otro nuevo capítulo 😉 y si queréis echar un vistazo a los que ya se han emitido, podéis hacerlo  aquí.

Nos leemos la semana que viene en nuestro camino de baldosas amarillas.

Besos. MM.

Tractor IMG_7945 Tractor 2 IMG_8259IMG_8194IMG_8217IMG_8704IMG_8699IMG_8067IMG_8066IMG_8057IMG_1328IMG_1040IMG_1037IMG_0789IMG_0744IMG_0107IMG_0528IMG_0520IMG_0362IMG_0352IMG_0116

You Might Also Like

13 Comentario

  • Respuesta victor 13 Abril, 2016 at 17:24

    Haces muy buena labor Marta.Alegras a los paisanos,a tus seguidores tuyos como yo y a los q no son tan seguidores.Es muy gracioso como haces ese contraste entre tu forma de ser urbanita,y el medio agricola,jiji.por cierto,a parte de correr haces otros deportes?sigue asi.un besazo

    • Respuesta Marta Márquez 16 Abril, 2016 at 17:23

      Hola Víctor. Gracias por tu comentario. La verdad es que aunque sea una chica de ciudad, me está empezando a gustar mucho el mundo agrícola. 🙂 En cuanto a tu pregunta, además de correr practico otros deportes. Soy amante del bikram yoga, aunque también practico zumba, step y GAP. Un saludo.

  • Respuesta MAR 13 Abril, 2016 at 18:59

    No nos perdemos ni un programa de” Adopta a Marta” .Eres la mar de divertida y a todos nos sacas unas risas con tus ocurrencias.
    Te seguimos desde hace años en todos los programas que has hecho y nos encantas.
    Tienes mucho futuro en la televisión!!!!

    • Respuesta Marta Márquez 16 Abril, 2016 at 17:21

      ¡Muchas gracias Mar! Las sonrisas son siempre bienvenidas. Un beso.

  • Respuesta José manuel Jareda 13 Abril, 2016 at 19:02

    Querida Marta………. siempre ayudas a que mi día termine con una sonrisa, eres tan naturalmente urbanita. Como por ejemplo en la foto en donde sales con tres campesinos…. al bajar la imagen salen los zapatos de todos y unos hermosos tacones. Tus ocurrencias son de una chiquilla que ha crecido y se ha vuelto una hermosa mujer pero que de ninguna manera perderá ese toque de inocencia y gracia.
    Te veo en el canal internacional de RTVE
    Un beso desde México

    • Respuesta Marta Márquez 16 Abril, 2016 at 17:20

      Hola José Manuel. Muchas gracias por tu comentario desde el otro lado del charco. Me hace especial ilusión saber que nos seguís desde allí desde el canal internacional de RTVE. Me alegra saber que disfrutas con el programa y con mis vivencias en Aquí la Tierra. Te mando un beso muy fuerte desde España.

  • Respuesta Manu 20 Abril, 2016 at 13:37

    Cásate conmigo!

  • Respuesta Alejandro 15 Julio, 2016 at 17:34

    Marta la teua mirada, el teu somriure i la teua careta son or chata. Eres realment preciosa. Es nota que alegres molt allà per on vas amb la teua simpatía. Es veu que tens un carácter més dolcet que l´orchata. No canvies mai. Segueix així.

  • Respuesta Migue Marrero Ramírez 24 Agosto, 2016 at 20:06

    Hola marta buenas tardes. Eres muy maja y super alegré. Pues si quieres cuando estés por gran canaria avisame para que me.eches una mano a preparar las tierras para plantar las papas de invierno así conoces la agricultura de Canarias. Saludos. Muy feliz día

    • Respuesta Marta Márquez 31 Agosto, 2016 at 11:19

      Me lo apunto 😉 ¡Gracias! Un beso

  • Respuesta david 14 Septiembre, 2016 at 21:22

    Yo intenté adoptarte,para que vinieras a León a la granja a ayudarnos a mi primo y a mi con los animales (más de 1000 especies,de todos los reinos animales, incluso exóticas), te encantaria. Pero no encontré el procedimiento. Cómo nos podemos apuntar???
    Oye eres la alegria de la huerta,me encanta q eres tan pallasa como yo y mis mejores amistades 🙂 ah y mira el trailer de mi peli PORFA! q yo tambien soy actor cuando me dejan, y para que me dejasen más me meti a director yo mismo jaja:
    https://youtu.be/sT3A5Y-M3kU
    un saludo y enhorabuena por el blog, yo soy super fan de Oz, me identifico con el espantapajaros,siempre rodeado de cuervos de esos q tratan de decirnos nuestros limites

    • Respuesta Marta Márquez 27 Noviembre, 2016 at 14:21

      Hola David. Apunto tu sugerencia para próximos viajes y próximas adopciones. 😉 Muchas gracias. Un beso.

      • Respuesta DAVID 31 Diciembre, 2016 at 02:12

        Yo compartí viaje y conversación con Juan Pablo Carpintero, de tu programa. Tenía que haber tramitado tu adopción tambien con él jejeje. Ahora es tarde. Suerte y gracias por responder.

    Deja un comentario