Viajes

Última parada: Koh Lipe Island

30 Marzo, 2016

¡Buenos días baldoser@s! Cada vez estamos más cerca del verano. Bueno, vale, ya sé que hemos estrenado la primavera hace nada, pero no puedo evitar contar los días que nos quedan para cambiar de estación. Por ese motivo, y para que la espera se haga más corta, quiero compartir con vosotros mi viaje a Koh Lipe, la isla más al sur de Tailandia, conocida popularmente como ‘las Maldivas tailandesas’. Y no es para menos, sus aguas cristalinas y su paisaje idílico lo demuestran.

Se encuentra dentro del Parque Nacional de Koh Tarutao. Es una isla muy pequeña, la mejor manera de visitarla es caminando de una playa a otra o en bicicleta (yo opté por la segunda opción). Pero ¡ojo! hay que conducir por nuestra izquierda si no quieres ser atropellado por otros ciclistas. Yo me llevé algún susto al empezar mi tour. jajaja. Mi playa preferida es Sunrise Beach. Preciosa y tranquila, ideal para desconectar. Pattaya Beach es mucho más ruidosa y Sunset Beach de más difícil acceso pero ideal para visitarla al atardecer.

Koh Lipe sólo tiene una calle comercial, pero allí puedes encontrar todo lo que necesitas. Desde supermercados, hasta tiendas donde comprar verdaderas ‘gangas’ y paradas de pescado fresco que te hacen a la parrilla. Una maravilla.

Yo recibí el año nuevo en Pattaya Beach. La verdad es que desconocía cómo se daba la bienvenida al nuevo año, pero justo a las 00.00h los fuegos artificiales se convirtieron en los protagonistas y la isla se transformó en un verdadero espectáculo de colores.

Y la pregunta es: ¿cómo se llega a Koh Lipe?. Hay varias formas de ir, pero yo opté por un speed boat (lancha rápida) desde Koh Phi Phi. En poco más de 4 horas y gracias a la biodramina 😉 alcancé el paraíso.

Espero que os gusten las fotos y si tenéis pensado viajar a Tailandia no dudéis en preguntarme cualquier duda que tengáis. Os contestaré encantada.

Besos. MM.

You Might Also Like

7 Comentario

  • Respuesta victor 31 Marzo, 2016 at 14:47

    Hola guapa.Te pregunté en tu instagram por este post,fabuloso y muy completo .Una duda,yo estuve en koh tao,koh pangan y koh samui,y mi pregunta es si esta es muy distinta a todas y merece la pena bajar hasta alli y de paso alcanzar la isla malaya creo que malawi.Sigue asi contandonos tus aventuras.Un besazo

    • Respuesta Marta Márquez 3 Abril, 2016 at 11:49

      Hola Victor,

      Me alegra saber que te gusta el post. Muchas gracias. Te cuento, la verdad es que yo en el resto de islas que comentas no he estado. Escogí Koh Lipe porque me dijeron que era menos turística que el resto de islas y porque al estar al sur de Tailandia sus aguas son más cristalinas. Ya comenté en el post que llaman a esta isla las Maldivas tailandesas. Para mí mereció muchísimo la pena. 😉
      En cuanto a su ubicación, está tocando a Malasia y mucha gente aprovecha ese destino para cambiar de país y seguir su aventura.
      Cualquier consulta que tengas aquí estoy. Gracias y un saludo.

  • Respuesta victor 31 Marzo, 2016 at 14:52

    Perdón,la isla es Langkawi.besitos

  • Respuesta victor 3 Abril, 2016 at 16:57

    Muchas gracias por contestar.Te seguiré preguntando.saludos

  • Respuesta JUAN JULIAN 3 Abril, 2016 at 22:49

    Estas guapisima Marta, espero que sigas mostrandonos sitios tan chulos.

    • Respuesta Marta Márquez 6 Abril, 2016 at 12:29

      Eso espero yo también Juan. Viajar es siempre una maravilla. Mi próximo destino lo compartiré con todos vosotros, no lo dudes. 😉 Un beso

  • Respuesta Juanma 19 Abril, 2016 at 08:00

    Es alucinante! Me lo apunto como destino pendiente.jeje

  • Deja un comentario