Viajes

Descubriendo Tailandia

27 Enero, 2016

¡Hola amiguitos! Hace varias semanas que no nos leemos por nuestro camino de baldosas amarillas, pero ya iba siendo hora de sacar tiempo de debajo de las piedras y ponerme manos a la obra con nuevos posts. Mucho trabajo, compromisos, fiestas de navideñas y viajar a la otra punta del mundo en mis vacaciones han sido los motivos por los que no he tenido suficientes horas al día ni suficientes días a la semana para dedicaros todo el cariño que merecéis desde aquí.

Hoy quiero compartir con vosotros mi viaje a Tailandia. Un viaje que ha despertado mis sentidos y donde el contraste cultural es tan fuerte que no te deja indiferente. Ha sido una aventura muy intensa: muchas horas de vuelo, 6 aviones (con el miedo que me dan), 5 ferrys, 4 minivans, 20 tuk tuks, 8 skytrains, 4 taxis, 5 longboats y seguro que se me olvida algo. Una verdadera locura. Pero divertidísimo. Durante diez días visité el país pasando por tres puntos: Bangkok, Koh Phi Phi y Koh Lipe. Pero hoy os voy a hablar de mi aventura en la capital y la ciudad más poblada de Tailandia: Bangkok.

Es una ciudad de contrastes donde encuentras de todo. Desde templos budistas, hasta rascacielos, pasando por centros comerciales laberínticos, mercadillos callejeros, puestos de comida en cada esquina y un olor indescriptible, sólo los que han estado allí podrán entenderme.

La mejor manera para recorrer la ciudad es en tuk tuk. Te permite conocer mejor la ciudad y esquivar el tráfico. Eso sí, hay que regatear. 😉 Mi visita a la capital fue intensa pero corta. Sólo pude estar dos días, pero me dio tiempo de visitar el Templo del Buda de Esmeralda, el mercado de chatuchak, comer en puestos callejeros, visitar uno de los edificios más altos de la ciudad (Lebua Tower) y visitar los centros comerciales. Casi nada.

Por cierto, un consejo antes de despedirme. La mejor época para visitar el país es desde noviembre a febrero, llueve poco y las temperaturas son más suaves.

Espero que disfrutéis con las fotos. Y si tenéis pensado viajar en breve a la capital de Tailandia no dudéis en preguntarme cualquier duda que tengáis. Os contestaré encantada.

Besos. MM.

FullSizeRender (2) FullSizeRender (3) FullSizeRender (19) FullSizeRender (26) FullSizeRender (27) FullSizeRender (25) FullSizeRender (28) FullSizeRender (34) FullSizeRender (37) FullSizeRender (38) FullSizeRender (40) FullSizeRender (41) FullSizeRender (42) FullSizeRender IMG_0190 IMG_9118 IMG_0188 IMG_9894 IMG_9722 IMG_9895

You Might Also Like

5 Comentario

  • Respuesta Maria Jose 28 Enero, 2016 at 12:22

    Preciosas fotos para disfrutar de sitios lejanos y que nunca sabes si podrás ver

    • Respuesta Marta Márquez 12 Febrero, 2016 at 18:02

      Muchas gracias. Seguro que tarde o temprano logras hacer tú las fotografías desde allí. Un beso

  • Respuesta Alfonso 29 Enero, 2016 at 20:42

    Por qué no me invitaste?

  • Respuesta LUCÍA 5 Febrero, 2016 at 16:48

    Preciosas las fotos!! Leyendo tu post, dan todavía más ganas de visitarlo!!!

    • Respuesta Marta Márquez 12 Febrero, 2016 at 18:00

      Gracias Lucía. Siempre es buen momento para escaparse a ese país. Gracias por leerme. Un saludo

    Deja un comentario