Gastronomía

Las mejores tapas del atún de almadraba

5 Agosto, 2015

¡Hola baldoseros! Muchos ya conocéis mi pasión por la gastronomía. Además de ser bastante cocinillas (prometo algún post con mis recetas más adelante), también me gusta descubrir sitios nuevos donde disfrutar de una buena cena o, en este caso, de unas tapas de calidad superior.Hoy os voy a hablar de cuatro restaurantes gaditanos: El Campero, Restaurante La Sal, La Tasca y Gaspar.

Empezamos hablando del Restaurante el Campero. Es uno de mis restaurantes preferidos y de visita obligada cuando voy a Cádiz. Está ubicado en Barbate (Avda. de la Constitución, 5) pero hace poco más de un año abrieron una taberna algo más informal en Zahara de los Atunes. Me encanta comer en la barra y saborear sus tapas con ese toque casero que tanto las caracteriza. Confieso que me vuelve loca el tartar de atún rojo. Aquí os dejo mi selección de tapas:

Tartar de atún rojo

Tataki de atún

Tataki de atún

Mojama de atún con huevas y picadillo

Mojama de atún con picadillo

Atún con tomate y yema de huevo

Atún con tomate y yema de huevo

Continuamos con el Restaurante La Sal. Todo un  descubrimiento para mí. Supe de su existencia gracias a una grabación que hice con el programa  ‘Aquí la Tierra’ de TVE. Este año 2015 han sido ganadores del premio popular a la mejor tapa. Y os puedo asegurar que estaba para chuparse los dedos. Lo podéis encontrar en la urbanización de Atlanterra Playa de Zahara de los Atunes. Además de la tapa de ‘McDraba por el mundo’ que explica la migración del atún por el mundo hasta llegar a las costas gaditanas y ser pescado, tuve la suerte de probar alguna exquisitez más.

'McDraba por el mundo'

‘McDraba por el mundo’

‘McDraba por el mundo’ con pan de centeno, ajo blanco, atún, lechuga de mar frita y trozos de mojama de atún

'El monta atún' con sardina, pan de curry y atún rojo

‘El monta atún’ con sardina, pan de curry y atún rojo

Grabando en La Sal

Grabando en La Sal con Javi

Grabando en La Sal con Javi

Grabando en La Sal con Javi

Y acabamos con el Restaurante Gaspar y con  el Restaurante La Tasca. El primero (Calle Alcalde Varó Valdés, 10) tiene una tapa que ha gustado mucho en la ruta del atún que se celebra en el mes de mayo en Zahara de los Atunes ‘Atún en su medio’ que simboliza su pesca. Durante una semana 39 restaurantes compiten por la mejor tapa de atún. Eso sí, los que no tienen competencia cuando se trata de crear una tapa original son los cocineros de La Tasca (C/ Marina, 2, Zahara de los Atunes). Con el ‘Canta-Atún’ dejaron a más de uno con la boca abierta y con ganas de cantar. El plato es el tocadiscos y el micrófono es comestible. Estoy impaciente por ver con qué nos van a sorprender el año que viene. Si queréis ver con más detalle cómo se elaboran algunas de estas tapas, os dejo el enlace de mi reportaje para ‘Aquí la Tierra’. ¡Qué aproveche! Nos leemos la semana que viene.

Besos. MM.

'Atún en su medio' del Restaurante Gaspar

‘Atún en su medio’ del Restaurante Gaspar

Grabando en Restaurante Gaspar

Grabando en Restaurante Gaspar

Grabando en la Tasca con Damián

Grabando en la Tasca con Damián

'El Canta-Atún'

‘El Canta-Atún’

You Might Also Like

Sin comentarios

Deja un comentario