Camino de Baldosas Amarillas

Un paseo por la Gran Vía

27 Mayo, 2015

Parece que fue ayer cuando llegué a Madrid con una maleta en la mano, cargada de ilusión y de muchos retos profesionales. Decidí dejar mi trabajo en la televisión catalana y le dije a mi familia que tan sólo estaría fuera dos semanas, cosa que todavía me recuerdan. Llegué a la estación de Sants en Barcelona y cogí ese AVE que marcaría un antes y un después en mi vida. Como dice una de mis canciones preferidas de Vetusta Morla ‘Un tren de madrugada consiguió  trazar la frontera entre siempre o jamás’. Y lo cierto es que han pasado más de cinco años y medio.

Madrid se ha convertido en mi casa con el paso del tiempo. Por eso, creo que merece tener un hueco en el blog y pasear juntos de la mano por uno de sus lugares más emblemáticos y transitados: la Gran Vía madrileña.

Con más de 100 años de historia, es una de las calles por las que más me gusta pasear, tanto de día como de noche, cuando la calle llena de turistas despistados, empresarios que corren de un lado a otro y compradores que van de tienda en tienda, cambia totalmente y los teatros y edificios empiezan a vestirse de luces para que empiece el espectáculo. Y ya que hablamos de espectáculo, lo mejor será que empiece el nuestro.

Besos. MM.

Gran Vía

Paseando por la Gran Vía

Paseando por la Gran Vía

Estación de metro

Estación de metro

Gran Vía

Gran Vía

Gran Vía

Vistas de la Gran Vía desde detrás del neón de Schweppes

Vistas de la Gran Vía por la noche desde el neón de Schweppes

Vistas de la Gran Vía por la noche desde detrás del neón de Schweppes

Y para los que echáis de menos la playa. En el barrio de Malasaña, hay un lugar en el que sientes como si estuvieras en un chiringuito de verano 'Ojalá'

Y para los que echáis de menos la playa. En el barrio de Malasaña, hay un lugar en el que sientes como si estuvieras en un chiringuito ‘Ojalá’. Después de un largo paseo por la Gran Vía es ideal para reponer fuerzas.

Playa de Madrid

Playa de Madrid

You Might Also Like

6 Comentario

  • Respuesta Natalia 27 Mayo, 2015 at 18:30

    No me puede gustar más este post! En los casi 3 años que estuve viviendo en Madrid, la Gran Vía madrileña y yo iniciamos un idilio que durará para siempre; no se porqué, pero tiene algo mágico, algo que engancha; mi gente de Barcelona no lo entiende pero me encanta que saber que compartimos amante 😉

    • Respuesta Marta Márquez 10 Junio, 2015 at 10:26

      A mí también me gusta saber que compartimos esa pasión. La Gran Vía tiene algo especial. Me alegra saber que te gustó el post. Muchas gracias Natalia. Un beso!

  • Respuesta MARGA 1 Junio, 2015 at 15:59

    Bonito paseo que nos has dado por ese precioso Madrid!!!
    Se ve que te encanta !!!!

    • Respuesta Marta Márquez 10 Junio, 2015 at 10:29

      Hola Marga! Aunque en un principio no fue fácil, ahora en Madrid me siento como en casa. Si no lo conoces, tienes que organizar una escapada pronto. Abrazo.

  • Respuesta Flako Lopez 2 Junio, 2015 at 10:36

    El Ojala lo descubrí por una de las personas que más quiero y más echo de menos y curiosamente, ella madrileña de nacimiento, hizo las maletas para irse a ser feliz a Barcelona. Bonito post y bonitos recuerdos, veo las fotos, y recuerdo cada instante con ella por la Gran Vía y cada cena en el Ojala, Gracias. 😉

    • Respuesta Marta Márquez 10 Junio, 2015 at 10:31

      Qué bonito Flako López! Me gusta saber que con el post te he trasladado a esos instantes tan especiales de tu vida. Gracias por ser tan fiel a este camino de baldosas amarillas. Un beso grande!

    Deja un comentario