Viajes

Escapada a la costa onubense

6 Mayo, 2015

¡Hola amigos baldoseros! ¿Cómo lleváis la semana? Espero que bien. Sobre todo porque acabamos de llegar de un puente maravilloso de tres días. Siempre que la agenda me lo permite, intento hacer una escapada. El viernes pasado preparé la maleta y después de 5 horas largas en coche me planté en un paraíso que hasta la fecha desconocía. Tenía muchas ganas de conocer Huelva, sus rincones, sus playas y cómo no, el parque nacional de Doñana.

Nada más llegar, fui directamente a la playa. Estaba deseando darme mi primer baño del año. Siempre me emociona esa sensación de quitarme las sandalias y sentir la arena de la playa en los pies al caminar. ¿No os pasa a vosotros?. Es como si lo hiciera por primera vez. Ese olor a mar, a verano, a libertad. Lo disfruto muchísimo. Es todo un ritual. Me enamoraron las playas kilométricas y prácticamente vacías. Estuve alojada cerca de la playa Cuesta Maneli, enclavada en el Parque Nacional de Doñana. Un paraíso natural y virgen que tuve el placer de disfrutar.

Otro de los planes obligados es la visita al Parque de Doñana. Lo mejor es hacer una ruta guiada (unos 28€ por persona). Una visita de unas 4 horas donde puedes ver infinidad de especies y con suerte algún águila imperial y algún lince ibérico, digo con suerte, porque sólo hay 75 linces en las miles de hectáreas que tiene el Parque. Yo no conozco a nadie que lo haya podido ver.

La visita a la aldea de El Rocío me sorprendió bastante. Una aldea sin nombre en las calles, sin semáforos, sin asfaltar, donde ves a pasar a los caballos cada minuto. Por algo está declarada la Aldea Internacional del Caballo. Paseando por sus avenidas, es como si de repente, fueras protagonista de una película del oeste. También me dejé caer por Huelva ciudad, desde allí disfruté de un atardecer maravilloso desde el puerto y de unas buenas gambas blancas y unas habas ‘enzapatás’, no probarlo es un pecado.

Espero que os haya gustado mi camino de baldosas amarillas de hoy. Si tenéis preguntas o queréis saber algo más, no dudéis en preguntarme, os contestaré lo antes posible.

Besos. MM.

Playa Cuesta Maneli

Playa Cuesta Maneli

Playa Cuesta Maneli

Playa Cuesta Maneli

Kit playero

Amanecer en el Parque Nacional de Doñana

Parque Nacional de Doñana

Parque Nacional de Doñana

Parque Nacional de Doñana

Parque Nacional de Doñana

El Rocío

Ermita de El Rocío

El Rocío

Ermita de El Rocío

El Rocío

Marisma frente a la Ermita de El Rocío

El Rocío

El Rocío

Camino de Maneli

Camino de Cuesta Maneli

Camino de baldosas amarillas en playa Cuesta Maneli

Camino de baldosas amarillas en playa Cuesta Maneli

Mazagón

Disfrutando en un cortijo onubense

You Might Also Like

12 Comentario

  • Respuesta martini 6 Mayo, 2015 at 18:07

    Un post genial! Una maravilla de lugar, las fotos son preciosas. Buen trabajo 🙂 Un beso

    • Respuesta Marta Márquez 7 Mayo, 2015 at 12:34

      Gracias Martini. La verdad es que el entorno era ideal para hacer buenas fotos. Un beso.

  • Respuesta AnnaSolde 6 Mayo, 2015 at 18:11

    Bonitas fotos y bonita tu!
    Muaaak

    • Respuesta Marta Márquez 7 Mayo, 2015 at 12:34

      Gracias AnnaSolde! 🙂

  • Respuesta Bianca 6 Mayo, 2015 at 19:58

    Marta,que buenos recuerdos me trae tu post. Los rincones de toda esa zona son impresionantes. Haber ido en Semana Santa y encontrar playas kilométricas sin gente es un verdadero placer. El lugar acompañado de buena comida, bien clima y espacios tan naturales hace del lugar algo imprescindible. Si tenéis ocasión recomiendo una visita también al río tinto, curioso y original. Y por cierto, yo si he visto un lince! Fui con mis padres de pequeña y vimos uno, fue emocionante! Un abrazo Marta, me encanta leer tus posts cada semana

    • Respuesta Marta Márquez 7 Mayo, 2015 at 12:37

      Hola Bianca. Por falta de tiempo no pude visitar el río tinto. Siempre hay que dejar algo pendiente. Me lo apunto para mi próxima escapada. Gracias por la recomendación. Y qué alegría saber que alguien ha visto un lince. Qué maravilla! Gracias por tu comentario. Besos.

  • Respuesta MERY 6 Mayo, 2015 at 20:42

    Esas tierras preciosas del sur tienen duende.Su gente, su clima, su paisaje todo un lujo para nuestros sentidos.
    Veo que has disfrutado en Huelva y sus alrededores.

    • Respuesta Marta Márquez 7 Mayo, 2015 at 12:39

      Hola Mery! Como dices es todo un lujo. Gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado el post. Un beso.

  • Respuesta Flako Lopez 8 Mayo, 2015 at 11:55

    Ha tenido que ser un viaje muy chulo! bonito Amanecer de Doñana, bonito El Rocío.

    • Respuesta Marta Márquez 8 Mayo, 2015 at 12:26

      Un viaje precioso Flako López! Gracias por ser tan fiel al blog y a todos mis posts. 🙂

  • Respuesta Natalia 21 Mayo, 2015 at 13:00

    Una vez más, me ha encantado viajar contigo Marta!! Sinceramente tampoco era un destino que tuviera mucho en la cabeza pero me has hecho cambiar de opinión 😉 Viva tú y viva los baldoseros! jeje

    • Respuesta Marta Márquez 10 Junio, 2015 at 10:48

      Me alegra saber que has cambiado de opinión. Es un lugar que merece la pena visitar. Viva tú, Natalia! Gracias por tu fidelidad!

    Deja un comentario