Viajes

Viaje al paraíso: Holbox y Tulum (México)

25 Marzo, 2015

¡Hola a todos! No hay mejor manera de estrenar este blog que hablando de unas de mis pasiones: VIAJAR. Concretamente me gustaría compartir con vosotros uno de los viajes que más me han marcado. Hace un año y medio estuve en la isla de Holbox y Tulum (México) y viví una de las experiencias más inolvidables de mi vida. Tuve la oportunidad de nadar con el tiburón ballena, pero no sólo con uno, sino con unos 50 y con varias mantas rayas que ‘andaban’ por allí. No me resultó fácil decidirme, porque tengo pánico a nadar en alta mar (ya veréis mi cara de terror en el vídeo). Me armé de valor y no me arrepiento, me pareció algo increíble nadar con el pez más grande del mundo y que mide unos 12 metros de longitud. ¡Ahí queda eso!



Después de casi 10 horas de avión, te plantas en uno de los paraísos más maravillosos del mundo. Hice mi viaje en el mes de julio y el Sol no me acompañó todos los días, pero la temperatura del Caribe es ideal. Estuve una semana, tres días en la isla de Holbox (una isla virgen donde no pueden circular coches y los taxis son unos carritos de golf) y el resto de días en Tulum (que en la actualidad es una de las zonas más atractivas de la Riviera Maya pero huye de los grandes complejos hoteleros y se encuentra dentro del Parque Nacional de Tulum). Desde Tulum se pueden visitar unas playas paradisiacas y las ruinas mayas de Tulum pero si te quieres ir más lejos, siempre puedes desplazarte a algún cenote. Yo fui a “dos ojos” para hacer snorkel y también a nadar con tortugas a la playa de Akumal.

Si tenéis alguna duda sobre el viaje no dudéis en preguntarme, os contestaré lo antes posible. Y ya sabéis, esta es vuestra casa, seguid el camino de baldosas amarillas, yo os espero al final.

Besos. MM.

 

Isla Pasión en Holbox

2013-07-22 13.19.12

Saltando en el paraíso (Isla Pasión)

Atarceder en la Isla de Holbox

Buscando al tiburón ballena

Playa de Tulum

Preparados para hacer snorkel en “dos ojos”

Flotando en un cenote

Bienvenidos al paraíso (Tulum)

Cartel en la playa de Tulum

 

You Might Also Like

25 Comentario

  • Respuesta Bianca 25 Marzo, 2015 at 16:58

    Increíble video, piel de gallina! Qué gran experiencia! Valiente!

    • Respuesta Marta Márquez 25 Marzo, 2015 at 18:08

      Gracias Bianca. Una experiencia inolvidable que me apatecía mucho compartir con vosotros.

  • Respuesta Darthxerom 25 Marzo, 2015 at 17:09

    Menudo paraiso, que suerte tienes de haber podido disfrutar de el y bueno, ya puestos, que suerte haber podido disfrutar ese sitio de tu presencia jajaja 🙂

    • Respuesta Marta Márquez 25 Marzo, 2015 at 18:10

      jajajaja. Gracias!

  • Respuesta Monica 25 Marzo, 2015 at 17:15

    Hola Marta, ese viaje lo estoy pensando hacer este verano, me encantan las fotos, video y me parece un gran paraiso… Gracias por compartir la experiencia , me has dado muchas idas para hacer mi ruta por México

    • Respuesta Marta Márquez 25 Marzo, 2015 at 18:11

      Me alegro mucho Monica. Si tienes dudas y necesitas información no dudes en contactar conmigo! Te ayudaré en lo que haga falta! Gracias!

  • Respuesta Andrés F. Garvía 25 Marzo, 2015 at 18:24

    Marta! Bonito blog te estas currando. PEDAZO de viaje y GRAN video, muy entrañable y espectacular, invita a largarse para allá mañana mismo!!

    • Respuesta Marta Márquez 25 Marzo, 2015 at 23:56

      Andrés! Gracias y bienvenido! Yo me escaparía ahora mismo de nuevo.

  • Respuesta Flako Lopez 25 Marzo, 2015 at 18:55

    Que gran experiencia y que envidia!! Ojiplático verte nadar tan natural con los animalicos!

    • Respuesta Marta Márquez 25 Marzo, 2015 at 23:57

      Empecé a nadar natural cuando me relajé. Jajaja. Saludos.

  • Respuesta Mery PF 25 Marzo, 2015 at 22:42

    Me ha encantado, conozco bien ambos sitios aunque por desgracia yo no pude nadar con los tiburones ballena, por ir fuera de temporada. Con el video hasta me he emocionado recordando. No te has podido estrenar mejor que con Mi Mexico Lindo y Querido 😉

    • Respuesta Marta Márquez 25 Marzo, 2015 at 23:58

      Qué ilusión haberte emocionado. Gracias por seguir el camino de baldosas amarillas conmigo. ❤️

  • Respuesta untalrul 26 Marzo, 2015 at 00:05

    Me encanta la baldosa de hoy, pero porque en ella se ve reflejada una persona que conociamos en cuerpo y ahora…en alma… Muchas gracias por convertir un texto y fotos en sonrisas ,he de decir que el lugar maravilloso pero lo que más brilla…eres TU!!! Buenísimas noches y esperando impaciente a la proxima baldosa..

    • Respuesta Marta Márquez 1 Abril, 2015 at 12:25

      Gracias Untalrul por tu apoyo incondicional. Me alegro que este blog nos permita conocernos mucho mejor. Hoy subo nuevo post. Espero que disfrutes muchísimo!

  • Respuesta Miky 26 Marzo, 2015 at 13:37

    Hola Marta, sólo decirte que lo que más me ha gustado ha sido la ilusión de tu cara y tu sonrisa, espero verlo de nuevo en todas tus publicaciones.
    Un saludo desde Palma!

    • Respuesta Marta Márquez 1 Abril, 2015 at 12:26

      Miky! Qué bonito lo que dices! No sabes lo feliz que me haces. Besos

  • Respuesta Marta 26 Marzo, 2015 at 16:57

    Hola tocaya!!

    Me ha encantado tu viaje!! Estoy emocionadísima por que me caso en septiembre y nos vamos de viaje a Riviera Maya cerquita de Tulum al hotel Barceló Maya Palace Deluxe (Puerto Aventuras), Cuando he visto tus fotos me han entrado más ganas todavía de irme para allá!!

    Como pudiste nadar en alta mar con esos bichos tan grandes???!!! Yo también tengo pánico a nadar en alta mar, creo que con gafas y tubo lo aguanto mejor pero creo que no podría hacerlo… Sé lo que es tener pánico a nada en alta mar y de verdad que te admiro.

    Que es lo que más te gustó a parte de las ballenas..??

    Un abrazo muy grande!!

    pd: BRAVO por el blog!

    • Respuesta Marta Márquez 1 Abril, 2015 at 12:31

      Hola Marta!
      Qué envidia… en poco meses estarás en el paraíso. Seguro que lo disfrutas muchísimo. Tienes que animarte a nadar con el tiburón ballena, en septiembre todavía es temporada para nadar con ellos. Te animo a que lo pruebes, no te vas a arrepentir. Y si tienes miedo como yo… no lo pienses mucho jajaja. Lo que más me gusto a parte de esa experiencia es la playa de Akumal, donde puedes nadar con tortugas. Te aconsejo que te lleves tu equipo de snorkel. No alquiles nada allí. Y por más que te digan que tienes que pagar, no hagas caso, es gratuito. Si tienes dudas o quieres preguntarme algo, aquí estoy. Te ayudaré en todo lo que pueda. Un beso y bienvenida!!

  • Respuesta Marta Simonet 28 Marzo, 2015 at 18:44

    ¡Qué bien, Marta! Veo que esto ya está en marcha y que te he servido de inspiración. Ahora, ya sabes, a llenarlo de contenido y de experiencias para hacernos disfrutar. Desde luego que con este primer viaje que compartes con nosotros has puesto el liston muy alto.

    Mil besos morenasa

    • Respuesta Marta Márquez 1 Abril, 2015 at 12:32

      Gracias Martita! Me alegro que te guste! Un beso enorme y bienvenida al camino de baldosas amarillas.

  • Respuesta MÍRIAM 31 Marzo, 2015 at 22:51

    ¡QUÉ PASADA Y QUÉ BONITO! … Y QUÉ VALIENTE!! Madre mia, ya se ven grandes, pero cuando los tienes ahí deben ser enormes!! Yo no me meto ni zumbá!! Eres una crak, a ti lo que te echen!! ;*

    • Respuesta Marta Márquez 1 Abril, 2015 at 12:33

      jajajaja. La verdad es que es precioso Miriam. Y aunque lo pasé mal, luego merece la pena. Gracias por tu comentario. Espero que te gusten los siguientes posts.
      Besos.

  • Respuesta Chiribita86 1 Abril, 2015 at 19:15

    waaaaau!

    Qué alucine!

  • Respuesta Juan Enrique 17 Octubre, 2016 at 01:52

    Hola!! que buen blog!!! desde ya muchas gracias por compartir tus experiencias.

    Una consulta, si tuvieras 5 días para estar en Tulum o Holbox ¿cuál prefieres? Te cuento que con mi novia y un grupo de amigos nos vamos todos juntos 1 semana aPlaya de Carmen (all in) y luego solo nosotros 2 nos iremos 5 días pero no sabemos si ir a la isla Holbox o Tulum ¿que nos recomiendas? Si conoces algún hotel increíble se agradece.

    Fecha del viaje: primeras semanas de Enero
    Saludos!

    • Respuesta Marta Márquez 27 Noviembre, 2016 at 14:20

      Hola Juan Enrique. Yo os recomiendo Holbox si os apetece ver algo diferente. Una isla prácticamente virgen, sin coches, sin asfalto, el paraíso. Pero si preferís comodidad os recomiendo Tulum porque está más cerca de playa del Carmen. Yo en Holbox me hospedé en Casa Las Tortugas. Maravilloso. Cualquier duda que tengas, me encantará ayudarte. Un beso.

    Deja un comentario